Política de protección de datos personales

El Ayuntamiento de Alzira, en consonancia con la política de protección de datos que acto seguido definimos, se compromete a respetar la privacidad y confidencialidad de vuestros datos de acuerdo con la Ley 15/99 de protección de datos personales y la normativa que la desarrolla.

1. Tratamiento de los datos

Sólo se recogen o capturan los nombres, las direcciones personales (de trabajo o electrónicas), los números de teléfono o cualquier otro dato de carácter personal que voluntariamente haga llegar el usuario o la usuaria y, únicamente, para los trámites específicos que así lo requieran.

Se garantiza la confidencialidad en el tratamiento de todos los datos de carácter personal a los cuales se tenga acceso como consecuencia del registro del trámite solicitado.

Sólo se pedirá el registro de datos de carácter personal cuando estos sean necesarios para la solicitud de algún servicio facilitado a través de la web del Ayuntamiento de Alzira. Los datos obtenidos y los que se puedan originar como consecuencia de la ejecución del servicio serán los que resulten necesarios para el desarrollo, el control y la gestión de los trámites solicitados y serán incorporados a los ficheros adecuados creados.

Tanto los responsables de los ficheros como quien intervenga en cualquier fase del tratamiento, están sometidos al más estricto secreto profesional, con un especial compromiso de adoptar los niveles de protección y las medidas necesarias, tanto técnicas como organizativas, para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, mal uso, pérdida, robo, tratamiento o acceso no autorizado.

Finalmente, el Ayuntamiento de Alzira garantiza que tanto los ficheros y programas como los equipos y locales que intervienen en el proceso de tratamiento de los datos registrados cumplen los requisitos de integridad y seguridad establecidos en la normativa vigente en cada momento.

2. Cesiones

Los datos de carácter personal recogidos como consecuencia del registro en la web del Ayuntamiento de Alzira no serán facilitados o comunicados a terceros ajenos a este Ayuntamiento, excepto cuando sean necesarios para la prestación del servicio solicitado o cuando sean requeridos por las autoridades públicas competentes, de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables en cada momento.

3. Consentimiento

La solicitud de un trámite mediante el portal implicará la aceptación expresa y sin reservas de la política de privacidad de datos de carácter personal que mantiene el Ayuntamiento de Alzira.

La introducción y el registro de los datos de carácter personal por parte del usuario/la usuaria comportará la aceptación y autorización expresa al Ayuntamiento para su recogida, para la incorporación a los ficheros adecuados y para el tratamiento necesario de estos datos, la aceptación voluntaria de la cesión de los datos registrados únicamente cuanto esta cesión sea necesaria para la prestación del servicio solicitado y, finalmente, la autorización para su conservación durante los plazos previstos en las disposiciones legales aplicables.

Puesto que la autorización del usuario/la usuaria para el tratamiento y las cesiones indicados tiene carácter voluntario, el usuario/la usuaria podrá revocar la autorización aquí concedida, tanto en cuanto al tratamiento como a la cesión de los datos, según los términos establecidos en la normativa sobre protección de datos vigente en cada momento.

4. Derechos y obligaciones de las personas afectadas

Los/las usuarios/as podrán, en cualquier momento, ejercitar los derechos reconocidos por la normativa de protección de datos y, en particular, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como también el derecho a revocar el consentimiento prestado para la cesión de sus datos.

Estos derechos pueden ser ejercitados tanto por el usuario/la usuaria como por su representante, mediante:

  • Solicitud escrita y firmada presencialmente en cualquiera de los puntos de información municipal
  • Correo postal a la siguiente dirección: Ayuntamiento de Alzira
  • Formularios de la Sede Electrónica:
    • Solicitud del derecho de Acceso a datos personales
    • Solicitud del derecho de Rectificación de datos personales
    • Solicitud del derecho de Cancelación de datos personales
    • Solicitud del derecho de Oposición sobre datos personales

La solicitud tendrá que contener los siguientes datos: nombre y apellidos del usuario/la usuaria, dirección, fotocopia del DNI o pasaporte y contenido concreto del derecho ejercitado.

La solicitud tendrá que indicar claramente en el asunto: tutela de derechos LOPD.

El usuario/la usuaria que use los servicios ofrecidos por la web del Ayuntamiento de Alzira tendrá que facilitar los datos pedidos según el principio de buena fe. Por lo tanto, no se podrán dar datos inexactos o inexistentes.

5. Transacciones seguras

Las comunicaciones de datos de carácter personal al Ayuntamiento de Alzira mediante el portal https://sedeelectronica.alzira.es/alzira_vpm/index.php/es/sede-electronica se producen siempre dentro de un entorno seguro, garantizando así el cifrado de la información facilitada y la integridad de los datos transmitidos.

6. Legislación aplicable

La privacidad de toda la información, tanto la facilitada por el usuario/la usuaria a través de los diferentes formularios de solicitud de datos personales, como la accesible a través de la web del Ayuntamiento de Alzira, está regulada por la Ley orgánica 15/99, de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal y por los reglamentos que la desarrollan.

7. Copyright y responsabilidades

El Ayuntamiento de Alzira mantiene esta web con el objetivo de facilitar el acceso a una información municipal y no municipal actualizada y exacta. Trataremos de corregir los errores que se nos señale y pedimos por ello la colaboración de los usuarios y usuarias de nuestra página, que pueden hacernos llegar sus aportaciones y sugerencias a través de la dirección contacto@alzira.es.

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