La participación en el ámbito de lo público permite la intervención del ciudadano en la acción pública y, más concretamente, en el proceso de adopción de decisiones colectivas. Desde esta perspectiva, se presenta como un elemento consustancial al ejercicio democrático del poder.

 

Desde la Diputación de Castellón, y en el ámbito estrictamente provincial, la participación se entiende como una herramienta fundamental para conectar directamente a los vecinos de la provincia y los Ayuntamientos que la componen, toda vez que el carácter de  institución multinivel nos confiere la posibilidad de escuchar, atender y dar cabida a todas las iniciativas, tanto particulares como institucionales, que se formulen en beneficio de la acción pública provincial.

 

En este sentido, y en base a una estrategia provincial orientada al Gobierno Abierto,  tendemos la mano tanto a los Ayuntamientos como a todos los ciudadanos de la provincia para que participen, intervengan, construyan y den de valor a la acción pública del gobierno de la Diputación, con la mirada puesta en un futuro completamente nuevo y esperanzador.